Strict Standards: Redefining already defined constructor for class wpdb in /home/wwwonda/public_html/blog/wp-includes/wp-db.php on line 57

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/wwwonda/public_html/blog/wp-includes/cache.php on line 36

Strict Standards: Redefining already defined constructor for class WP_Object_Cache in /home/wwwonda/public_html/blog/wp-includes/cache.php on line 384

Strict Standards: Declaration of Walker_Page::start_lvl() should be compatible with Walker::start_lvl($output) in /home/wwwonda/public_html/blog/wp-includes/classes.php on line 541

Strict Standards: Declaration of Walker_Page::end_lvl() should be compatible with Walker::end_lvl($output) in /home/wwwonda/public_html/blog/wp-includes/classes.php on line 541

Strict Standards: Declaration of Walker_Page::start_el() should be compatible with Walker::start_el($output) in /home/wwwonda/public_html/blog/wp-includes/classes.php on line 541

Strict Standards: Declaration of Walker_Page::end_el() should be compatible with Walker::end_el($output) in /home/wwwonda/public_html/blog/wp-includes/classes.php on line 541

Strict Standards: Declaration of Walker_PageDropdown::start_el() should be compatible with Walker::start_el($output) in /home/wwwonda/public_html/blog/wp-includes/classes.php on line 560

Strict Standards: Declaration of Walker_Category::start_lvl() should be compatible with Walker::start_lvl($output) in /home/wwwonda/public_html/blog/wp-includes/classes.php on line 659

Strict Standards: Declaration of Walker_Category::end_lvl() should be compatible with Walker::end_lvl($output) in /home/wwwonda/public_html/blog/wp-includes/classes.php on line 659

Strict Standards: Declaration of Walker_Category::start_el() should be compatible with Walker::start_el($output) in /home/wwwonda/public_html/blog/wp-includes/classes.php on line 659

Strict Standards: Declaration of Walker_Category::end_el() should be compatible with Walker::end_el($output) in /home/wwwonda/public_html/blog/wp-includes/classes.php on line 659

Strict Standards: Declaration of Walker_CategoryDropdown::start_el() should be compatible with Walker::start_el($output) in /home/wwwonda/public_html/blog/wp-includes/classes.php on line 684

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/wwwonda/public_html/blog/wp-includes/query.php on line 21

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/wwwonda/public_html/blog/wp-includes/theme.php on line 540
Ondaguanche.com » Guia de Ocio

Guia de Ocio

6caxgpzsncazsqlt1catqi8i4caktgb70ca1z2r8wcab5tt9eca5yfeteca8hwwt1ca8cmmxzcawk02ancagjlxvhca5fpu8kca7c0k2wcawkf042ca5u3ehgcajfq31ucaluuy4lcaf0aosm.jpgLugares y ciudades para visitar en la Isla de Gran Canaria:

Su patrimonio arqueológico esparcido por sus tierras del interior, es una muestra de la historia prehispánica y de la riqueza arqueológica de la isla: yacimientos de antiguas cuevas que escavaban en las rocas, sus pintadas típicamente de las islas (dibujos geométricos de distintos colores, con los que decoraban cuevas, puerta, sus ropas, su piel su cerámica…), silos en los que guardaban el grano y la comida, arcadas de piedra basáltica, que utilizaban como santuario de sus dioses, necrópolis…

  • Tafira: es un barrio residencial de clase alta de Las Palmas. En él se instalaron los ingleses cuando llegaron. Allí está el Jardín Canario o Jardín Botánico Viera y Clavijo fundado en 1952, que recoge plantas de toda la isla.
    • Cerca está situada la Caldera de Baldama, se trata de un cráter de 1 Km. de ancho y 200 mts. de profundidad y el Mirador, desde el cual se puede observar perfectamente el cráter y el Barranco de Guayadeque. También está ubicada la Universidad de Las Palmas, de estilo neoclásico e inaugurado en 1989.
  • Maspalomas: Está situada en el sur de la isla, a 52 Km. de Las Palmas. Es el centro turístico europeo de invierno más importante. En el existen 3 centros distintos: La Playa del Inglés, San Agustin y el Paraje Natural Interés Especial de las Dunas de Maspalomas declarada en 1987. Existen centros deportivos de todo tipo: de todo tipo de pesca, incluso de tiburones; de submarinismo; excursiones en barco; vela; tenis; squash; golf…
    • San Agustín: Es la zona más tranquila de las tres. Tiene un casino, hoteles, playas situadas a los pies de colinas con acantilados. La arena de estas playas es oscura.
    • Playa del Inglés: Es una zona de muchos hoteles (300) y apartamentos, con zonas ajardinadas con palmeras, piscinas, zonas deportivas, playa de arenas doradas. Por la noche hay mucha marcha, con 50 discotecas, restaurantes, bares, pubs. También está Playa Meloneras, más al sur.
    • Parque Natural de las Dunas de Maspalomas: Es una reserva natural protegida, en la que se ubica un faro y el Oasis de Maspalomas y un campo de golf, es una zona muy exclusiva. (ver en Parques Naturales)
    • Mundo Aborigen Canario (Ctra. de Fataga, Km.6, en el Parque Natural de Ayagaures, Tel.: 928 172 295): Es un Parque Temático sobre como era la vida de los guanches en la isla, sus viviendas, su forma de vida…
    • Los Palmitos Park (a 8 Km. de Maspalomas, Tel.: 928 141 158): Jardín de 200.000 m2. de más de 1.500 aves. Es maravilloso.
    • El Faro de Maspalomas: fue construido por Juan Rejón y Castillo 1860, con el fin de atisvar los barcos provenientes de Africa, América y Oceanía. Fue declarado Bien de Interés Cultural 1990.
  • Puerto Mogán: Puerto Mogán está situado en el valle, pertenece a la provincia Mogán. Es un centro turístico tranquilo construido en torno al precioso Puerto Mogán, que fue realizado por el arquitecto Rafael Neville. Está lleno de casitas blancas con flores por todos lados. La playa no es muy grande y mucha gente prefiere irse a Maspalomas. Tiene un buen puerto deportivo y pesqueros. En él organizan excursiones de pesca El pueblo de Mogán está situado en el interior, es importante por su riqueza en agricultura.
    • Puerto Rico: Es una urbanización con un puerto deportivo muy bonito y una playa artificial. En él organizan a diario excursiones de pesca de altura. Tiene la mejor playa de la zona, con unas magnificas instalaciones deportivas y acuáticas.
    • Patalavaca-Anfi del Mar (Tel: 928 151 176): Está situado al lado del pueblo de Araguineguín. Es una urbanización de 3 hoteles, bonitos jardines, puerto náutico con sus yates y una playita de arena blanca artificial.
    • Castillete de Tabaibales: Situados en Mogán. A parte de las viviendas aborígenes, se conservan torretas, murallas y las casas están bien urbanizadas.
    • Majada Alta: Es un grupo de pequeñas cuevas, que presentan “pintadas” pictogramas antropomorfos, pintados con almagre, en sus paredes.
  • Agaete: La provincia de Agaete está situada en el norte de la isla, mucho más verde que el sur. Esta zona está llena de caña de azúcar, plataneras, cafetales, mangos, papayas y naranjos. Su puerto principal es el Puerto de las Nieves, centro turísco de la comarca. De ahí salen diariamente ferrys hasta Santa Cruz de Tenerife. Es una comarca rica en yacimientos y restos prehistóricos. Está situada a los pies del Parque Natural de Tamadaba.
    • Necrópolis de Maípais: Cementerio de la época prehistorica con más de 1.000 sepulcros y más de 1 kilométro de largo.
    • Cenobio de Valerón: Se trata de un yacimiento guanche de más de 30 cuevas artificiales en las rocas, que utilizaban de silos, de vivienda y una arcada basáltica, que la sacerdotisa usa como santuario.
    • Ermita de la Virgen de las Nieves: A destacar: el tríptico de la Virgen de las Nieves realizado por Jos de Van Cleve del siglo XVI, es de la escuela flamenca.
    • El Dedo de Dios: es el simbolo de Agaete. Está situado cerca del Puerto de la Virgen de las Nieves y se trata de un monolíto natural.
    • Huerto de las Flores: Es un jardín de plantas y árboles frutales traídos de todas partes del mundo.
  • Galdar: Está situado cerca de Agaete, en la misma zona con yacimientos arqueológicos importantes. Destacan:
    • Museo y Parque Arqueológico de La Cueva Pintada. Está situado en la costa del sur: Es una muestra de la historia prehispánica de la isla. Es uno de los yacimientos más importante. Es un grupo de viviendas con sus típicas pintadas en las paredes
    • Bocabarranco / El Agujero / La Guancha: Son los restos de un poblado aborígen: viviendas, silos y túmulos funerários.
  • Arucas: Es la ciudad más importante del norte de la isla. Está separada de la capital por el Barranco de Tenoya.
    • Iglesia de San Juan Bautista: Es neogótica del siglo XIX, es magnifica. Su construcción se llevó a cabo entre 1909-1977. La realizó en piedra volcánica el arquitecto Manuel Vega March.
    • El Ayuntamiento y el Mercado Central: Están situados en la Plaza de la Constitución tienen un gran valor arquitectónico, son del siglo XIX.
    • Fábrica de Ron Arehucas (c/ Eras de San Pedro, s/n, Tel.: 928 624 900): Es la fábrica de ron de caña más importante de Canarias. Fue fundada en 1884.
    • Iglesia de San Juan: Está construida en cantería de piedra basáltica. Es de estilo neoclásico. Se construyó a finales del siglo XIX principios del siglo XX. Destaca un cristo yacente realizado por Manuel Ramos.
    • La Cerera: Yacimiento arqueológico formado por un conjunto de cuevas artificiales realizadas por los aborígenes y algunas edificaciones.
  • Aguimes: Está situado a 25 Km. de Las Palmas, en el sureste de la isla. Tiene una parte de interior con su bonito casco antiguo. Es muy rica en agricultura y yacimientos arqueológicos y luego está la parte de la costa.
    • El Risco del Canario: Situado en Agüimes, en el Barranco de Guayadeque. Conjunto de 30 cuevas artificiales creadas por los aborígenas, que nos muestran su cultura y formas de vida.
    • Los Letreros de Balos: Es la muestra más importante de grabados rupestres de la isla: antropomorfos, zoomorfos, inscripciones alfabéticas, geométricas.
  • San Bartolomé de Tirajana:
    • Necrópolis de Arteara: Está situada en San Bartolomé de Tirajana en el sur y es un yacimiento funerario prehistórico.
    • Punta Mujeres: Situado en San Bartolomé de Tirajana, en el sur. Se trata de los restos de una vivienda.
    • Poblado de Punte: Situado en San Bartolomé de Tirajana, en el sur. Es un conjunto de cuevas prehistóricas en las que hay habitáculos, pinturas rupestres, depósitos funerarios…

Comments are closed.